Web Oficial
Mi reserva
ENTORNO
Home > ENTORNO

ENTORNO
Hotel Palacio Garcia Quijano

Situado en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y paisajes espectaculares, el Hotel Palacio García Quijano cuenta con un enclave ideal, a sólo 18km del Parque Natural del Cabárceno y del Valle del Pas, a 25 km de la costa y a 35 km de la ciudad cántabra de Santander.

Cabarceno
Cabarceno

Adentrándonos en su paisaje kárstico pigmentado cálidamente con las notas férreas de una antigua mina, iremos descubriendo paso a paso un gran Arca de Noé.
Cuenta con toda la infraestructura necesaria y sugerentes propuestas para pasar un gran día en familia y por ello es uno de los recursos turísticos señeros del norte de España

Cartes
Cartes

Cartes es una de las villas cántabras que mejor ha conservado su disposición originaria medieval asomada, desde las solanas y balcones de sus casonas, a la calle principal heredera del antiguo trazado del Camino Real (diseñado a mediados s. XVIII unía Santander con Reinosa). De origen celta, Cartes asimila en su topónimo los conceptos de “roca” y “corriente de agua”.

Colegiata de castañeda
Colegiata de castañeda

Santa Cruz de Castañeda surgió hacia el siglo X como un monasterio benedictino cluniacense. Posteriormente, en el siglo XII, tal como le sucedió al de Santa Juliana de Santillana del Mar, se convirtió en colegiata a cargo de un grupo de canónigos de la orden de San Agustín. Por estas fechas constituía un realengo cuyo señorío cedió Alfonso XI, ya en el siglo XIV, a su hijo don Tello para pasar de éste, por herencia, a la familia Manrique.

Capricho de Gaudí
Capricho de Gaudí

El Capricho de Gaudí es la mejor carta de presentación de la Villa de Comillas al mundo.
Cuando la visites descubrirás un edificio lleno de referencias a la naturaleza y con multitud de simbolismos escondidos. Sin duda este original y colorista palacete es la joya escondida de Gaudí.

Cuevas del soplao
Cuevas del soplao

Una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.)

Hornos de la Peña
Hornos de la Peña

Situada en pleno monte, cerca del pueblo de Tárriba, en el municipio cántabro de San Felices de Buelna, Hornos de la Peña fue localizada a principios del siglo XIX, al mismo tiempo que la mayoría de las cuevas con arte rupestre de la Cornisa Cantábrica.
La figura de un antropomorfo, un ser que mezcla lo humano con lo animal, quizá sea lo “más curioso” pero no lo único que el visitante puede ver en Hornos de la Peña, una de las diez cuevas Patrimonio de la Humanidad de Cantabria, en la que se pueden contemplar grabados y pinturas de hace más de 20.000 años.

Cuevas de Altamira
Cuevas de Altamira

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Forma parte del conjunto Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Torre de Pero Niño
Torre de Pero Niño

Construida a finales del siglo XIV y situada en el término municipal de San Felices de Buelna (Cantabria, España), fue declarada Bien de Interés Cultural el 13 de octubre de 1983. Se encuentra en el barrio de Llano. Actualmente es un museo que recrea la vida y la época de Pero Niño.

Playas de Suances
Playas de Suances

Sus calas rocosas y sus playas con extensos arenales. Elegidas por los practicantes de los deportes náuticos como el surf, y por quienes buscan el sosiego de una naturaleza aún inalterable, todas tienen su peculiar encanto.

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

Villa pescadora y marinera, cuyo puerto fue y sigue siendo el corazón de la actividad, cuenta además con bonitas playas como la de Oyambre y los extensos arenales de Merón, pequeñas calas como la de Gerra, sin olvidarnos de la ría de San Vicente, la del Tostadero y Fuentes. Todas ellas tienen como denominador común sus transparentes aguas y mantenerse casi vírgenes, rodeadas de praderías, alguna granja o montes.

Santander
Santander

Santander es una ciudad para sentirse en casa, relajarse y disfrutar descubriendo todo su atractivo, su belleza natural, su extraordinaria gastronomía, la calidad humana de los santanderinos, su vibrante vida cultural y su abundante oferta de ocio. Es una ciudad que combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura. El visitante encuentra en Santander muchas ciudades en una: la antigua y la moderna, la tradicional y la cosmopolita.

Vía verde del Besaya
Vía verde del Besaya

La vía verde del Besaya es un itinerario que une las localidades de Los Corrales de Buelna y Suances: su trazado de 21 kilómetros con apenas desnivel y sin dificultades está pensado para el disfrute de ciclistas de todos los niveles y el cicloturismo familiar.

Vía verde del Pas
Vía verde del Pas

El Parque Natural de Peña Cabarga y los valles pasiegos son los protagonistas de la Vía Verde del Pas, que cuenta con una longitud de 34 kilómetros que puedes recorrer a pie, a caballo o en bicicleta. Cabe mencionar que los 15 kilómetros entre Sarón y Puente Viesgo resultan aptos para personas de movilidad reducida.

La zona también cuenta con un destacado patrimonio histórico y cultural que merece la pena conocer, como las cuevas prehistóricas de Puente Viesgo, la colegiata de Castañeda, el Palacio de Gándara y el Conjunto Histórico Artístico de Alcedo, entre otros. Además en el entorno de la Vía Verde del Pas encontrarás un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la cueva de Altamira y el arte rupestre paleolítico del norte de España, con las cuevas de Monte Castillo.